Auditoría de Riesgos

La Auditoría de Riesgos es el medio que facilita a la Dirección de la empresa conocer la respuesta a cuatro cuestiones fundamentales:

  1. ¿Responderán eficazmente nuestras pólizas de seguros ante un siniestro grave?.
  2. ¿Nuestro Programa de seguros adolece de carencias, limitaciones o exclusiones que pueden perjudicarnos en caso de un siniestro importante?.
  3. ¿Estamos asumiendo algún riesgo de forma involuntaria por desconocimiento, imprevisión o infravaloración de las consecuencias?.
  4. ¿Las primas que pagamos se corresponden con la situación actual del mercado asegurador?.

Metodología

  1. Identificación y Análisis de Riesgos susceptibles de ocasionar daños o pérdidas:
    • Estudio de las características del riesgo a través del Cuestionario de Evaluación.
    • Visita e inspección de las instalaciones.
    • Análisis del historial de siniestros, tanto en frecuencia como en severidad.
  2. Auditoría del Programa de Seguros:
    • Informe sobre la adecuación del Programa de Seguros.
    • Propuesta de mejoras para obtener un nivel óptimo de coberturas.
    • Sugerencias para la cobertura de otros riesgos y/o servicios no incluidos en el actual Programa de Seguros.